lunes, 9 de abril de 2007

¿Funciones en el Lenguaje o Funciones del Lenguaje?

Al hablar de funciones en el lenguaje no nos estamos refiriendo a las funciones del lenguaje, ya que esta última corresponde a la facultad que tiene el hombre para comunicarse, donde el lenguaje posee diversas funciones (referencial, expresiva, conativa, fática, metalingüística y conativa).
En cambio, las funciones en el lenguaje se refieren a la relación que une una palabra o conjunto de palabras con los demás elementos de un texto. A esta corresponden la función sustantiva, adjetiva, verbal, adverbial y conectiva, donde una palabra o estructura puede cumplir la función sustantiva o adjetiva, dependiendo de la relación que posea con los demás componentes del texto.
Es esencial entonces, conocer más detalladamente cada una de las funciones mencionadas, para que de esta forma podamos aplicarlas correctamente en el aula, logrando así una transposición didáctica pertinente y adecuada.

3 comentarios:

cesar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cesar dijo...

hola profesora yo opino que el tema del que habló en este blogg es muy facil de aprender ya que solo es saber algunos tipos de palabras como los tipos de funciónes como: la sustantiva, adjetiva, verbal, adverbial y conectiva.

C,M,C dijo...

Hola profesora:
Soy Carlos.
está bueno el blog y además tiene toda la materia y otras más que todabia no nos enseña, pero está entretenido su blog